sábado, 25 de abril de 2015

Escépticos en el pub: Virus emergentes y ¿emergencias?

Hoy es ese día del mes en que ya tienes plan: una tarde con charla escéptica, preguntas, cervezas y buena compañía.


Lucas Sánchez que vuelve de nuevo a visitarnos para hablar sobre un asunto de bastante actualidad: virus y conspiranoia.

Lucas Sánchez (@sonicando) es Bioquímico e investigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC donde trabaja en el diseño y desarrollo de vacunas para enfermedades prevalentes en el tercer mundo. Es también autor del blog Sonicando, colabora en diversos medios y hace unos meses publicó su primera novela de ficción: Impostores.

Así nos describe su charla:
En los últimos años, varias epidemias de nuevos virus emergentes han puesto en jaque la salud de millones de personas alrededor del mundo. Solo basta con ver las cifras de la gran pandemia de VIH o de la reciente epidemia de Ébola para hacernos buena idea del riesgo que representan. Sin embargo, muchas de estas epidemias desatan grandes polémicas debido al papel central que juega la industria farmacéutica y sus relaciones con organizaciones gubernamentales para luchar contra estos peligrosos virus. Puesto que la ciencia y la información rigurosa siempre son buena medicina contra las conspiraciones, examinaremos todo lo que sabemos de estos virus para saber evaluar con más precisión todas estas controversias.
Como siempre, en el Iris Corner, en Arturo Soria, 6, Madrid, a las 19:30.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace cinco años en el blog: El método científico es una lista de cuidados.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario: