sábado, 8 de febrero de 2014

Escépticos en el pub. Las pérfidas estelas de los aviones.


Este sábado 8 de febrero tendremos en Escépticos en el Pub Madrid a un experto en chemtrais: Jacob Petrus, licenciado en Geografía por la Universidad de Barcelona, especializado en climatología.
Desde julio de 2013 tengo la gran suerte de pertenecer al equipo de "El tiempo" de RTVE, después de haber estado 9 años al frente de la información meteorológica en Telemadrid y de una anterior etapa en el Grupo Prisa. 
La divulgación científica es una de las ramas que más me gusta de la meteorología y la climatología, así que he realizado colaboraciones en diversos medios de comunicación a través de artículos, como son la revista Geo o Muy Interesante o el diario Público. 
La charla estará centrada en aclarar que hay de cierto en la teoría conspiranoica de los denominados "chemtrails", las estelas de condensación que generan los aviones en la atmósfera y que son interpretadas erróneamente y malintencionadamente por algunos para generar temor a posibles fumigaciones, envenenamientos y modificaciones del clima por parte de los "poderosos".
 Allí nos vemos.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues pensaba que el tema no daría para mucho, de tanta tontería que es, pero la charla fue excelente. Jabob aprovechó para explicarnos unas cuantas cosas y a predecir el tiempo viendo las estelas.

      Eliminar
    2. ¿Habían "chemtrail-believers" por ahí?, ¿en particular una muchacha rubia muy vehemente??

      Eliminar
  2. Oye, y ¿nadie lo filmó en vídeo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog, Gabriel.

      Hubiera estado bien, pero no, nadie del público defendió la paranoia. La charla se colgará en youtube en cuanto la editen.

      Eliminar